es ca en fr

Programas educativos

aqualeon-programaseducativos

 

Nuestro parque cuenta con dos áreas bien diferenciadas:

 

  1. Safari de carnívoros: con un autobús podrán contemplar los grandes felinos (leones, tigres y jaguares) y los osos pardos.
  2. Mini Zoo: esta es el área del parque donde se visitan las instalaciones de los conejos, las suricatas…

 

[tabgroup]
[tab title=”EDUCACIÓN”]

El Departamento de Educación de Aqualeon ha elaborado el programa educativo dirigido a los centros educativos, con unos objetivos:

  1. Acercar la grandiosidad de la vida salvaje al alumnado.
  2. Sensibilizar el alumnado sobre la importancia de la conservación de todas las formas de vida.

En definitiva, en Aqualeon vuestro alumnado podrá conocer y aprender a conservar formas de vida lejanas desde una perspectiva privilegiada.

[/tab]

[tab title=”ACTIVIDADES”]

A vuestra llegada, el personal del departamento educativo os entregará el programa con el horario previsto para cada una de las actividades de la visita.

1.Itinerarios educativos:

Un/a monitor/a de Aqualeon acompañará el grupo para hacer los itinerarios y les explicará lo que irán descubriendo.

a. ¡Descubre los animales del Minizoo!: Los niños y las niñas conocerán de una manera muy cercana los animales que tenemos en el Minizoo.

2.Gincana del naturalista:

Una propuesta emocionante y divertida donde los niños y niñas a través del juego de pistas aprenderán un montón de cosas nuevas sobre los animales de Aqualeon.

3.Talleres:

Propuestas muy diversas para profundizar en algunos aspectos relacionados con la vida animal y vegetal.

3.1. Ave, mamífero o réptil, ¿qué soy? A través de un juego de clasificación el alumnado descubrirá y conocerá las características y las diferencias entre aves, mamíferos y réptiles.

3.2. Conociendo los grandes felines Durante el recorrido del safari de carnívoros un monitor o monitora de Aqualeon explicará cómo viven nuestros grandes felines: tigres de Siberia y Bengala, leones africanos y jaguares.

3.3. ¡Encuentro con los Réptiles y insectos! Actividad donde se introduce al mundo de los réptiles y donde se favorece el encuentro con algunos ejemplares representativos de los mismos.

3.4. Taller de alimentación y enriquecimiento:¿Qué comen y cómo comen los animales? Actividad que introduce en los distintos tipos de alimentación de los animales (herbívora, carnívora y omnívora). Y donde, el alumnado preparará la comida para alguno de los animales del Minizoo y se lo traerá. ¡Prepara un juguete para…! Prepararemos juguetes que harán que nuestros animales se entretengan, se muevan, juegan, se escondan… tal como lo harían en el medio salvaje, y trabajaremos para que cada día sea una nueva experiencia.

4. Pequeño Explorador:

Un juego mediante el cual los niños/as descubrirán muchas curiosidades de nuestros animales y de su entorno acompañados de nuestros monitores de Aqualeon.

CUADRO RESUMEN DE ACTIVIDADES CURSO 2013-2014
Actividades Curso 2014 Aqualeon

[/tab]

 

[tab title=”OTROS SERVICIOS”]

  • Programa con el horario, se os entregará el programa de las actividades que tenéis contratadas.
  • Zona de pícnic.
  • Parque Acuático, durante las vacaciones escolares también nos podréis visitar para descubrir el mundo animal de una manera muy refrescante, haciendo uso de las instalaciones del parque acuático.

[/tab]

[tab title=”MÁS INFORMACIÓN”]

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Finca Les Basses, s/n
43716 Albinyana – Tarragona
Tel.: 977 68 76 56 Fax: 977 68 78 23

[/tab]
[/tabgroup]

* Para información y reservas envíe un correo electrónico a [email protected] y haga constar el nombre de la escuela, teléfono y persona de contacto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK