es ca en fr

VISITA VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT, JOANA ORTEGA 2013

August 1, 2013

 

 

LA VICEPRESIDENTA DEL GOVERN DE LA GENERALITAT, JOANA ORTEGA, HA INAUGURADO LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL PARQUE ACUATICO AQUALEON

 

El Grupo Aspro, propietario de Aqualeon, ha invertido 3,2 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y en nuevas atracciones.

 

 

Albinyana, 26 de julio. La Vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha presidido la inauguración de las nuevas instalaciones del parque acuático, Aqualeon. En este acto de inauguración también han estado presentes el Alcalde de Albinyana y Delegado del Gobierno en Tarragona, Joaquim Nin, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet i Tous junto con el Presidente de Aspro, Juan Carlos Smith. También estuvieron presentes numerosos alcaldes y autoridades de la Comarca.

 

 

La Vicepresidenta ha declarado que “el éxito de Aqualeon Y de su oferta lúdica comportan muchas más visitas a la comarca, esto repercute en el progreso de Cataluña. Cataluña no es solo su magnífica capital, de la cual estamos muy orgullosos, si no que Cataluña es todo un país, todo un territorio integral en que cada una de sus partes es importantísima y vital para todo el conjunto”

 

 

Por su parte, Juan Carlos Smith, Presidente del Grupo Aspro, propietaria de Aqualeon ha declarado que “La inversión realizada ha convertido a AQUALEON en el parque acuático de referencia en Cataluña y el más importante de estas características en Europa. Todo ello muestra la vocación de permanencia de la Compañía con inversiones sostenibles en el tiempo”.

 

 

Según Smith “el Parque representa un elemento dinamizador de la economía de la zona, no sólo mediante la generación de empleo, sino también a través de la consolidación del turismo de ocio, un sector emergente en la comunidad autónoma catalán. Estimamos que el impacto económico en la zona de influencia es de casi cuatro millones de euros”. AQUALEON, el parque temático dedicado a la naturaleza más grande de Europa, ha invertido 3,2 millones de euros en la mejora de sus equipamientos e infraestructuras. Esta inversión forma parte de la puesta en marcha de su Plan Estratégico cuyos objetivos son su compromiso con el desarrollo turístico y la creación de empleo. En concreto, AQUALEON ha generado más 100 empleos directos y casi un centenar indirectos.

 

 

El impacto económico que tiene el parque en la comarca se calcula en 3,8 millones euros anuales, lo que supone un importante impulso para el negocio local de Baix Penedès.

 

 

Las inversiones realizadas en AQUALEON no sólo han mejorado las instalaciones y han creado nuevas atracciones, también se han destinado a la mejora de asuntos medio ambientales y de innovación tecnológica. Situado en el pueblo de Albinyana, en la comarca del Baix Penedès, AQUALEON se encuentra en plena sierra del Quadrell a espaldas de Salou, en un ecosistema típico de la zona Mediterránea. El parque tiene un aforo máximo de 4.500 visitantes diarios y se caracteriza principalmente, por el numeroso público de carácter familiar que recibe. En líneas generales, el 60 por ciento de sus visitantes son personas adultas, mientras que el 40 por ciento restante lo componen niños de todas las edades. Desde 2008 más de 617.000 personas visitaron AQUALEON y sólo durante el pasado año casi 120.000 visitantes pudieron disfrutar de su tiempo de ocio en este Parque Acuático.

 

 

Este parque es el único centro de ocio europeo dedicado a la naturaleza que cuenta, además, con un safari. Sus instalaciones, de más de 800.000 metros cuadrados, se encuentran en plena montaña, situado a espaldas de Salou, en un ecosistema típico del mediterráneo rodeado de cientos de palmitos, especie protegida en Cataluña, más de 3.000 pinos blancos o mediterráneo, más de 200 olivos arbequina y cientos de algarrobos y avellanos.

 

 

El perfil del visitante por nacionalidad queda de la siguiente forma, el 83% es español, 4 % inglés, portugués y alemán, 3% ruso 3%, 1% restante procede de los países del Benelux. Por edades, el 60% de los visitantes son adultos y el 40% niños.

 

 

AQUALEON pertenece a Aspro, grupo empresarial español creado en 1991, con implantación internacional, líder en el sector de actividad de parques de ocio.